NOTICIAS

NUEVO METODO PARA GANAR DINERO CON NUESTRO FACEBOOK: SUMAFAN.

NETAFFILIATION

sábado, 12 de junio de 2010 | Izaya







Netaffiliation es una página web para que los anunciantes puedan promocionar sus productos y los webmasters ganar dinero poniendo la publicidad en sus páginas webs o blogs. Netaffiliation es el intermediario entre el anunciante y el webmaster.

Tanto si tenéis un blog como una pagina web podréis ganar un dinerito extra agregando publicidad.

Netaffiliation es totalmente compatible con la publicidad de Google adsense y permite ganar dinero sin depender de las veces que nos pinchen en la publicidad ya que nos ofrece otros medios.


COMO SE GANA DINERO

En principio existen varias formas de poder ganar dinero:

- por clicks
- por doble clic
- por impresión
- por ventas
- por registros

Digo en principio porque no he encontrado ninguna campaña que paga por clicks, ni por impresiones. Pero también es cierto que suelen renovar bastante las campañas. Algunas dejan de existir y traen otras nuevas.

Por impresión, o más conocido como CPM (Costo Por Mil) es un método interesante si recibimos muchas visitas ya que nos pagan por cada 1000 visitas recibidas por IP única.

Por ventas, son las comisiones que uno gana si alguien hace una compra a través de un enlace en nuestra página.

Por registros, se gana cada vez que alguien se registre en una página a través de un enlace en nuestra página.

Como veis aquí tenemos más opciones que el típico clic de Google Adsense.



COMO ME REGISTRO

El registro es muy sencillo. Solo tenéis que pinchar en el banner aquí abajo, rellenar el formulario y seguir los pasos para darse de alta.

Así de sencillo.






















COMO ES LA PÁGINA WEB DE NETAFFILIATION


Es una página muy sencilla y fácil de utilizar.

Arriba a la izquierda está el logotipo de la página, a la derecha hay varias banderas que nos permitirán cambiar el idioma de la página web.

Debajo hay una barra de menús, algunos son desplegables, otros no. Estemos dónde estemos, la barra de menús siempre queda a la vista, lo que nos permite acceder de forma rápida a cualquier otra parte. Es muy sencilla y clara, de fácil acceso, bien organizada.

Movernos por la página es bastante cómodo. Nunca me ha dado problemas, ni se me ha quedado colgada. A la hora de entrar, cuando pongo mi nombre de usuario y la contraseña, procuro pinchar debajo dónde pone "entrar automáticamente en cada visita" porque sino la página al no detectar actividad caduca y tienes que volver a poner el nombre de usuario y la contraseña.




COMO DOY DE ALTA MI BLOG


Una vez dentro de Netaffiliation hay que dar de alta el blog. Para ello iremos al menú "Cuenta" que es desplegable y seleccionaremos la opción "Páginas web".

De nuevo nos encontraremos con un formulario que tendremos que rellenar con los datos de nuestro blog, o página web.

Habrá cosas de las cuales no tendréis ni idea que poner. Eso me pasó a mí. O dejo unas capturas de lo que suelo poner para que os pueda orientar:







































Una vez que hayamos completado el formulario, pincharemos en el botón "Añadir". Podremos añadir cuantos blogs o webs tengamos.

El blog pasa a una lista de espera. No es aceptado automáticamente. Primero lo tienen que revisar para ver si cumple con los requisitos. Puede tardar desde una semana hasta un mes. Si al cabo de 10 días, vuestro blog sigue en la lista de espera, podéis mandar un email preguntando por el estado del mismo y así acelerar el proceso.

Es importante que el blog no esté en construcción, no tenga demasiados enlaces rotos, ser accesible, ser conforme a la ley, ser legible (no elegir un tipo de letra que dificulte la lectura...). En el mismo formulario de alta, justo debajo de "Todos los campos son obligatorios." Encontraréis "Cuidado, tiene que cumplir con los criterios de aceptación." Pinchando ahí os saldrá todos los motivos por el cual podría ser rechazado.

Tanto como si es aceptado como rechazado, recibiréis un correo con la notificación. En la columna de la izquierda, aparecerá el estado en el cual se encuentra el blog. En caso de ser rechazado, una vez aportadas las modificaciones al blog, podréis pedir de nuevo una evaluación.

Se pueden agregar todos los blogs que tengamos. No hay un límite.




COMO BUSCO UNA CAMPAÑA


Nuestro blog por fin ha sido aceptado y ahora hay que buscar la campaña que mejor se ajusta al contenido del blog. Si nos gusta una campaña y la queremos poner en varios blogs, tendremos que solicitarla para cada blog. A veces os aceptarán la campaña en un blog y en otro no. Es el anunciante quien decide si acepta nuestro blog para su publicidad.

Es importante respetarlo. Es decir que si me han aceptado una campaña para un blog, y en otro no, no puedo usar los códigos generados para ponerlo en el blog que ha sido rechazado, ya que Netaffiliation hace un seguimiento y os podrían expulsar.

Si tenéis tres blogs y solicitáis la misma campaña para los tres, y los tres son aceptados, Netaffiliation os dará un código diferente para cada blog aunque sea la misma publicidad. También de esa manera, haréis un mejor seguimiento y podréis ver en las estadísticas cuales de los tres blogs está regenerando mejores ganancias con esa campaña.

Para buscar una campaña tendremos que ir a "Campaña" "Selección".














Podréis buscar una campaña por tema desde "búsqueda por directorio". Algunos de los temas que encontraréis son: telecomunicaciones, empleo, informática, música, animales, belleza, casa, deportes, ciencia, Internet, familia... Hay mucho dónde elegir, y que pueda adaptarse al tema de nuestro blog.

Desde "búsqueda por criterio" podéis buscar una campaña por el tipo de remuneración (clic, venta, registros) y/o por el tipo de instalación (banner, pop up, textos...), por el tiempo que lleva una campaña lanzada, o por el nombre.

Algunas campañas son aceptadas de inmediato. Os llegará un correo electrónico para avisaros. Otras campañas necesitan ser aprobadas. El anunciante tiene que ver vuestro sitio para ver si le parece adecuado para su campaña. En ese caso, os saldrá en esa misma página, la fecha de solicitud, el nombre de la campaña, su estado (en espera, o rechazado), vuestro sitio web.

En cuanto la campaña sea aceptada (sea inmediatamente o al cabo de unos días) aparecerá en "Campañas" "Gestión".




MEDIOS A NUESTRA DISPOSICIÓN


Netaffiliation pone varios medios a nuestra disposición para incluir publicidad en nuestros blogs.

- Imágenes: son unos banners de distintos tamaños, suele haber una gran variedad, con distintas imágenes, textos, animados o no. Se pueden colocar de manera fija en el blog, o en forma de pop up (esas ventanitas tan molestas que saltan cuando entramos en algunas páginas). Yo no os recomiendo el pop up ya que los exploradores incluyen una función para bloquearlos. Mejor poner el banner en el blog, y bien a la vista.

- Textos: son frases o palabras que podemos integrar en el blog y al pinchar en ellas, llevarán a nuestros visitantes a la pagina del anunciante. Son discretas, y fáciles de integrar al contenido del blog.

- Correo electrónico: para aquellos que tengan una base de datos, tendrán la posibilidad de poder generar un correo electrónico y dar a conocer la campaña a un numero más grande de personas.

- Enlace genérico: tenemos la posibilidad de crear un enlace que lleve a nuestros visitantes a una página en concreto del anunciante.

- Flash: son imágenes animadas.

Como veis existen varias formas de poder poner publicidad en nuestro blog, de forma a poder integrarla lo mejor posible.




CONSEJOS


Mi consejo es que no llenéis vuestros blogs de campañas de publicidad. No por poner más publicidad, vais a ganar más. Al contrario podréis conseguir el efecto inverso. Si el blog está lleno de banners publicitarios animados, la atención del visitante se va a dispersar. Es mejor poner menos publicidad, pero colocarla de forma estratégica, de modo que forme parte del contenido del blog, de manera a engañar visualmente al visitante ya que publicidad y contenido del blog formen una parte unida y no diferenciada.

No os recomiendo llenar el blog de pop-up. Primero porque muchos exploradores los bloquean automáticamente, y segundo porque entrar en una página en la cual no paran de saltar las dichosas ventanitas, cansan al visitante y podría ser un motivo para que no vuelva a visitaros. De poner uno mejor poner el pop-under. Ese pop-up no sale en la misma página sino que sale detrás, de tal manera que no molesta al visitante, y solo lo ve una vez que cierra la ventana principal. Algunos exploradores también detectan esos pop-ups y los bloquea.

La zona con más éxito es la parte superior del blog. Ahí es dónde os recomiendo poner la publicidad. Poned un bloque de adsense (usando los mismos colores de fondo y del tipo de letra que el blog de manera a que parezca que forma parte del blog) y un banner de una campaña de Netaffiliation.

Cada campaña ofrece distintos tipos de banners y tamaños. Es posible que algunos tengan más éxito visualmente que otros y atraigan más a vuestros visitantes. Tendréis que ir cambiando si no conseguís nada e ir probando otro formato, otra campaña.

Las campañas que más éxito tienen, son las que se asimilan al contenido del blog. Si tenéis un blog de animales y ponéis publicidad de viajes, pues probablemente no tengáis nada de éxito. Se trata de ajustar la publicidad al contenido del blog e integrarla de forma a que parezca parte del blog, no como una cosa añadida. Lo ideal es conseguir que no parezca publicidad. Es más podéis incluso hacer una entrada especial escribiendo sobre el tema de la campaña como un consejo vuestro, pero si además podéis aportar vuestra experiencia personal sería genial.

De todas formas, estas cosas a veces son un misterio, porque yo tengo una campaña que me va muy bien en un blog, y en los demás no tiene nada de éxito.

El éxito también depende de la cantidad de visitas que tenga el blog. Para atraer visitas desde Google el blog tiene que tener bastante contenido. Cuanto más escribamos en él, más cosas pongamos, más probabilidades tendrá de salir en Google y atraer a las visitas. Dadlo a conocer entre vuestros amigos y familiares, ponerlo en la firma de vuestros correos electrónicos.

En la página COMO CONSEGUIR REFERIDOS, os aconsejo algunos sitios sobre el intercambio de visitas. También podéis agregar vuestro blog a un Directorio de Blog como éste:






COMO INSTALAR UNA CAMPAÑA


Las campañas aceptadas se encuentran en "Campañas" "Gestión".




Ahí veremos una lista con todas nuestras campañas, la fecha de aceptación, el nombre de la campaña, el tipo de remuneración (por clic, doble clic, venta, impresiones, registro) y la acción que será en este caso "instalación".

Pinchamos sobre la palabra "instalación" de la campaña que nos interesa.




Nos sale una descripción de la campaña, así como la remuneración que vamos a obtener por ella. También veremos una lista de los blogs que han sido aceptados para esta campaña, en caso de haber registrados varios y haber solicitado la misma campaña para todos.

A continuación tenemos las modalidades que nos ofrece esta campaña para poder poner la publicidad en el blog. No todas las campañas tienen todas las modalidades.

Supongamos que queremos poner un banner:

- Pinchamos en "Imágenes". Veremos una cantidad más o menos numerosa de banner de distintos tamaños y aspectos.

- Cuando hayamos visto uno que nos guste, lo marcamos. Nos vamos a la izquierda del banner de muestra y pinchamos en "Recuperar los códigos para esta creatividad"














- Entonces se abre una ventana pequeña (pop-up) dónde primero tendremos que elegir para que blog queremos que nos genere el código en caso de haber solicitado la campaña para varios blogs.

- Como no queremos poner la publicidad como pop-up dejaremos la opción marcada que es "sencillo".

- Copiamos el código entero que empieza por

Ese código es el que tendremos que poner en nuestro blog, en un cuadro de texto, un Gadget HTLM, o en una entrada de blog.




















Recordad, ponerlo bien a la vista, en la parte superior del blog.




VER MIS ESTADÍSTICAS


En la página de Inicio podremos ver en la columna de la izquierda las ganancias obtenidas durante el mes anterior y el mes en curso. Aunque el mes en curso siempre saldrá a cero puesto que tardan un mes en validar el saldo.

En la columna de la derecha saldrán las ganancias totales por campañas. Debajo veréis escrito "Ver sus estadísticas" pinchando ahí os llevará a unas estadísticas más detallas y que podréis personalizar. O bien desde el menú de la barra, pinchando en "Campaña" "Estadísticas".

Podréis ver por campaña el saldo que habéis obtenido, desde que blog se ha realizado, fecha y hora, qué día será validado el saldo. Podréis elegir el periodo, por blog, por campaña. Tendréis un control total de vuestras ganancias.

Hay que tener en cuenta que existe una diferencia de 30 minutos hasta que la página actualiza las estadísticas con el tiempo real.



PEDIR UN PAGO


En "Cuenta" "Pago" sale el saldo disponible. Para poder cobrar, el saldo tiene que alcanzar un mínimo de 50 euros. El último día del mes, si hemos alcanzado el mínimo, Netaffiliation emite una factura por nosotros. Tendremos que poner bien todos nuestros datos, y recibiremos el pago un mes más tarde.

Netaffiliation descuenta 1 euro por las gestiones.

Yo pedí el primer pago por paypal y me ha llegado exactamente un mes después de emitir la factura. El día 31 de marzo solicite un pago de 56,50 euros y el día 30 de abril me llegó por paypal 55,50 euros.

Se puede pedir también el pago por transferencia bancaria.

En este aspecto debo decir que cumplen perfectamente con los plazos establecidos y que no hay demoras.

Como verán en la siguiente imagen estos son todos los pagos recibidos hasta mayo 2012.





















LAS CAMPAÑAS


Netaffiliation envía un correo con las nuevas campañas que añaden y el tipo de remuneración que ofrecen. De esta manera estaremos siempre al día, y quizás una de ellas nos pueda resultar muy interesante y no la pasaremos por alto.

Cuando una campaña es suspendida, Netaffiliation, nos avisa por email para que retiremos los enlaces y banners de nuestros blogs.




BREVE RESUMEN


Netaffiliation es una empresa que permite rentabilizar nuestros blogs (o pagina web) incluyendo publicidad de varios tipos. Podemos poner banners, pop-ups, textos. Hay muchas campañas para poder cubrir todos los sectores. Se puede elegir el tipo de remuneración entre registros, impresiones, ventas y clicks. Todos los tipos son combinables entre si.


== A favor ==


Son serios.
Cumplen con los plazos y pagan en 30 días.
Pagan por paypal o por transferencia bancaria.
Con las estadísticas podremos controlar al detalle nuestras ganancias por blogs, campañas o fechas.
Tienen un amplío surtido de campañas.
Las campañas son fáciles de instalar.
Continuamente tienen campañas nuevas.
Mandan alertas para avisar cuando un blog o una campaña han sido aceptados o rechazados, así como para informar de las nuevas campañas.
Podemos registrar cuantos blogs tengamos.
La página Web es sencilla, fácil de entender, clara y está bien organizada.
La atención al cliente es buena.



== En contra ==


Nunca sabes cuanto van a tardar en aceptar el blog o una campaña.
A veces se demoran demasiado en aceptar un blog o una campaña.
Algunas campañas son desactivadas temporalmente lo que nos obliga a retirar de nuestros blogs todos los enlaces.
Deducen 1 euro por gastos relacionados con el pago.
Mínimo para cobrar 50 euros.
Hasta el último día del mes no se puede solicitar el pago.
Cuando un blog o una campaña han sido rechazados no dicen el motivo.
No hay campañas de clic.
Solo hay tres campañas de doble clicks y es dificilísimo que te la acepten.


SI TIENES DUDAS, QUIERES COMENTAR ALGO, NECESITAS AYUDA, NO DUDES EN ENTRAR EN EL FORO.




Tags: | 11 Comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!

11 Comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!:

Bejarana76 dijo...

Yo ya me he registrado pero nada, en cuenta me sale Perfil, Cuenta y Pago, pero no me sale la opción Página Web, voy a esperar a mañana a ver...

Izaya dijo...

Qué raro! Cuando pinchas en la palabra Cuenta, sale un desplegable con tres opciones:
- Affiliado
- Pagina Web
- Pago

Prueba desde este enlace:

http://www3.netaffiliation.com/aff/sites.php

Anónimo dijo...

llevo mas de un mes esperando que me aprueben mi pagina y nada, ya mande un email pidiendoles gentilmente agilidad en la gsetion y no hay respuesta alguna, mi pagina cumple con todo lo leido hasta ahora, quisiera saber que hago o que pasa para obtener prontamente del servicio... gracias
Mi pagina es www.nuestrowebsite.tk

Izaya dijo...

Anónimo, no te desanimes, un mes es poco. A veces tardan bastante más para aceptar una pagina o una campaña. No dejes de escribirles si ves que pasan unos días y aun no tienes noticias.

Tanto como si es aceptado como rechazado, ellos siempre mandan un correo para avisar.

Por si las dudas, te pego aquí los criterios necesarios para que sea aceptado, pero recuerda, que aunque no tengas respuesta, no significa que tu sitio haya sido rechazado. Con esta empresa hay que tener paciencia. Han llegado a tardar 4 meses para aceptarme una campaña.

Un saludo.

------------------------

¿Cuáles son los criterios de aceptación de un sitio web?

Para que un sitio web esté aceptado por nuestro equipo, tiene que cumplir con todas las condiciones siguientes :
- Ser accesible
- Tener un contenido conforme a la ley (no incitación al odio, violencia, racismo, pedofilia) y a la Netiqueta
- Ser legible : cuidado con los colores del texto y del fondo.
- No tiene que estar bajo construcción o tiene que estar una fase terminal para que nuestro equipo pueda evaluar la calidad del sitio web
- No tiene que ser un sitio web espejo que contiene una url de redirección hacia otro sitio web
- Ser correctamente construido : no se aceptan demasiados enlaces rotos o imagenes que no se pueden visualizar
- No haber sido evaluado por NetAffiliación anteriormente
- El idioma utilizado sobre su sitio web tiene que corresponder al idioma escogido cuando se registró. La URL tiene que corresponder al idioma escogido
- El idioma de la descripción tiene que ser exhostiva y corresponder al idioma del sitio web. Sú objetivo es exponer al anunciante las posibilidades de publicidades en su sitio web
- Si desea hacer compras de palabras claves (con google u otros), no ponga google.com (por ejemplo) : Cree una página que explique su pedido y ponga esta página sobre nuetra plataforma

Un sitio que no respeta estos criterios estará rechazado automaticamente. Si modifica su sitio web suficientemente, podra pedir otra evaluación de su sitio web web.

Anónimo dijo...

hola, ya porfin me aceptaron mi web y pues es algo que me pone muy a gusto, pero quiero saber una cosa importante, algunas de las publicidades que quiero poner van hacer pop under, entonces cuando entre a esa parte de la web para revisar cambios que he hecho, se generaran esos pop under supongo.

Es malo eso, es decir como en adsence se gana por click no importa las impresiones propias tuyas aca como maneja eso.

Si pueden explicar el caso para cada una de las publicidades agradesco mucho, pero en especial los pop under.

jonathan dijo...

Hola a todos, mi web ya fue aprobada por nettafiliation pero veo que la publicidad que hay disponible para colocar en mi web la pagan por ventas y rara ves por registro, hay forma de conseguir publicidad que paguen por impresiones, click o maneras mas faciles.. como?

Izaya dijo...

Hola anónimo. Aquí no tienes que preocuparte porque salten los pop ups. No es como en adsense que no puedes pinchar en tu propia publi. Aquí no pasa nada.
Un saludo.

Izaya dijo...

Hola Jonathan. Desde campaña/selección puedes elegir el tipo de remuneración que quieras (impresiones, clic, doble clic, registro, ventas). Por lo que he podido comprobar, de impresiones y clic no tienen campañas. De doble clic he encontrado tres campañas.

Para ganar más dinero con los registros y las ventas es importante que selecciones las campañas que más se ajusten al tema de tu pagina web, e intentar integrar la publicidad de manera que parezca que forme parte del contenido de la misma, sin que se note demasiado que es publicidad.

Un saludo.

Jhonnysanz dijo...

bastante interesante el tema ya me inscribí haber que pasa.

Maria dijo...

Hola, yo llevo unos días con netaffiliation y no he ganado ni 1 centimo. Creo que he elegido mal las campañas. Mi pregunta es si tengo que tener la publicidad puesta en mi pagina un tiempo determinado o si la puedo quitar y poner cuando yo quiera.

Izaya dijo...

Hola María. Tienes que tener paciencia ya que influyen varios factores. El más importante es que tengas un gran número de visitas, luego que tu blog esté bien posicionado en google, ajustar las campañas al tema de tu blog, colocarlas de manera que parezcan que forman parte del contenido ...

No tienes ninguna obligación de mantener la publicidad un tiempo determinado. Puedes quitar y poner a tu antojo.

La campaña que mejor funciona es la de "Muestras gratis".

Publicar un comentario